¿Habéis notado que estar con alguien negativo merma vuestra energía y os deja cansados?
Hay personas con experiencias de vida muy duras y sin embargo las aceptan e intentan salir adelante buscando soluciones a sus necesidades.
Pero hay personas que a pesar de tener una vida que muchos para sí la quisieran, parece que no valoran lo que tienen y se pasan los días y las horas quejándose por casi todo.
Podemos encontrar esta gente por todos los sitios, en nuestra familia, en nuestras amistades, en nuestro trabajo, etc.
Intentamos animarles y les proporcionamos nuestro punto de vista e incluso posibles soluciones a los problemas que comparten con nosotros y después de un tiempo nos sorprenden porque no hacen nada para salir de las situaciones de las que se quejan.
Se han acomodado en la situación de víctimas de las situaciones que ellos interpretan que viven y que solo ven ellos, ignorando que nada de lo que piensan que sucede, está pasando en realidad.
Porque las cosas simplemente suceden y son las interpretaciones que hacemos de ellas las que nos hacen sufrir.
No podemos hacer nada para cambiar su percepción pues si lo intentamos hacer nos encontraremos con su más profunda protesta y pasaremos a formar parte de aquellos que ellos interpretan que son sus enemigos.
Además no debemos intentar que entiendan algo para lo que aún no están preparados para aprender.
Todos tenemos nuestros tiempos y nadie nos puede sacar de nuestra realidad (la que cada uno interpretamos que sucede) si nosotros no estamos preparados para recibir esa información.
Si no estamos buscando respuestas a lo que nos está sucediendo y nos mantenemos solo en la queja de lo que creemos que nos están haciendo los demás o las circunstancias que vivimos, nunca podremos cambiar nuestra percepción y por lo tanto también cambiar la interpretación de lo que creemos que está pasando en nuestras vidas.
Solo cuando nos rendimos y admitimos nuestra responsabilidad en todo aquello que hacemos o dejamos de hacer nos permitimos abrir nuestra mente a una realidad muy diferente.
Pero a eso solo podemos llegar por nosotros mismos.
Por este motivo debemos permitir su propia evolución a todas las personas que se crucen en nuestro camino, y la mejor cosa que podemos hacer por ellas es dejar de intentar arreglarles su vida y centrarnos en la nuestra.
Amarnos y amar a los demás consiste en esto.
Aceptar a los demás a veces nos aleja de personas que queremos pero es que el amor consiste en eso: aceptar a los demás siendo como son y permitirles su propio desarrollo y evolución.
Solo podemos amarlos permitiéndoles seguir a su propio ritmo su proceso.
Y solo podemos amarnos siguiendo de la misma forma con el nuestro.
Comprométete con tu propio proceso y rodéate de gente que como tú evite la queja y busque soluciones.
#crecimientopersonal #amarseaunomismo #amorincondicional #amorpropio #amorsano #amorfeliz