Solo puedes cambiar tu presente

Cuando nos entretenemos en nuestras interpretaciones sobre cómo los demás influyen en todo lo «malo» que nos pasa nos estamos perdiendo lo que realmente está sucediendo en nuestras vidas.

Creemos que la vida es dura y que la causa de nuestros males viene de fuera y no nos detenemos a observar que lo que nos está sucediendo es simplemente el resultado de lo que pensamos sobre en qué consiste estar vivos.

La vida es como una gran pantalla de cine que los muestra la película que nosotros vamos creando con nuestros pensamientos y emociones.

Si pensamos que nosotros no tenemos nada que ver en todo lo que nos pasa, continuaremos viviendo nuestra experiencia desde la inconsciencia de todo lo que estamos creando.

Sin embargo, abrirnos a la posibilidad de que todo lo que nos sucede está en consonancia con lo que necesitamos para despertar y descubrir en qué consiste en realidad estar vivos, nos posibilita el poder dirigir nuestra propia película de una manera consciente y dejar de sufrir.

La creencia de que todo lo de fuera es lo que nos influye para bien o para mal en nuestras vidas, nos hace sufrir porque nos imposibilita poder cambiar todo aquello que no nos hace bien.

Desde la conciencia de que todo lo que sucede en nuestras vidas son oportunidades para crecer y cambiar todo aquello que nos hace infelices, la vida da un giro de 180 grados que nos permite dejar de buscar culpables y centrar nuestra atención para ponernos a trabajar en nosotros mismos.

En conocernos realmente, respetarnos, amarnos y proporcionarnos todo aquello que necesitamos para cuidar de nosotros y no esperar que nos lo proporcionen los demás.

Nunca nos respetarán si no nos respetamos.

Nunca nos amarán si no nos amamos.

Esta es la gran lección que debemos aprender y la que la vida nos muestra constantemente para que la aprendamos.

El pasado es algo que ya pasó y no podemos cambiarlo.

Todo lo que sucedió entonces lo interpretamos desde la inconsciencia y no pudimos hacer nada más que lo que hicimos, en nuestro presente de entonces.

El presente, el ahora, es el único que podemos cambiar para que la vida nos muestre un futuro totalmente diferente.

Pero solo poniendo la atención en nuestro presente podremos reconocer las oportunidades que nos brinda la vida y sabremos aprovecharlas 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.