Hoy os propongo preparar este delicioso bizcocho con fruta confitada que nos aporta un delicioso sabor navideño.
Reconozco que en estas fechas me encantan el panettone y el roscón de reyes pero tomo poco porque se trata de productos procesados y procuro no incluirlos en mi dieta.
Además no los encuentro con harina integral y yo cuido bastante mi alimentación y tampoco quiero engordar.
Así que aquí os presento mi bizcocho navideño que me proporciona una manera más saludable de saciar mis ganas de desayunos y meriendas dulces y me permite cuidarme.
Aquí os pongo lo que he utilizado en su elaboración:
– 3 cdas. colmadas de harina integral
– 3 cdas. colmadas de harina de coco
– 1/2 sobre de levadura
– 2 cdas. de panela o azúcar moreno
– 1 huevo
– 2 claras
– 1/2 vaso de leche de coco
– 1 yogur griego
– 1 chorrito de esencia de vainilla
– fruta confitada al gusto
Como siempre comenzamos mezclando los sólidos por un lado en un bol y los líquidos en otro un poco más grande.
Cuando ya los tenemos bien mezclados procederemos a incorporar la mezcla sólida en el bol donde tenemos la mezcla líquida y lo iremos haciendo poco a poco mientras removemos bien procurando que no queden grumos.
Si vemos que la mezcla queda demasiado espesa añadiremos un poco más de leche hasta que la consistencia nos permita removerla con facilidad aunque quede espesa.
Como yo utilizo un molde de silicona no necesito ponerle nada pero si el vuestro no es de este material tendreis que untarle un poco de aceite o de mantequilla en todo su interior para que luego podáis desmoldarlo con facilidad.
Antes de pasar nuestra mezcla al molde pondremos el horno a calentar arriba y abajo a 160° y picaremos un poco de fruta confitada en trozos pequeños.
Pondremos una primera capa de la masa en el molde y le añadiremos la mitad de la fruta repartida por todos los lados para después cubrirla de nuevo con la última capa.
Ahora repartiremos iremos la fruta picada que nos queda y podemos hacer dos cosas o la dejamos así y nos servirá de adorno esa cobertura o podemos hundirla en la masa y cortar unas tiras y adornar con ellas el bizcocho.
En cualquier caso quedará delicioso.
Ya solo queda meterlo en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veáis que lo pinchais con un palillo y al sacarlo está limpio.
Probarlo y ya me diréis que opináis. Ya sabéis que me encantan vuestras opiniones.
¡¡¡Que tengáis una Navidad llena de amor!!!