Está claro que algo que nos entra por los ojos es mucho más apetecible que algo con una apariencia poco vistosa.
La mayoría de las personas que ven mi página con mis recetas piensan que me lleva mucho tiempo prepararlas y la verdad es que están confundidas.
No se tarda en hacer una bonita presentación. Tan solo tienes que disfrutar haciéndolo.
Antes, cuando tenía menos tiempo para hacer lo que verdaderamente me gusta que es esto, porque tenía que trabajar para otros, no le podía dedicar tanto mi atención y apenas le daba importancia a la presentación, pero desde que decidí cambiar mi manera de alimentarme tuve claro que además de comer sano y darme lo mejor también quería disfrutar comiendo.
Así que me hice un recorrido por las tiendas que hay en mi barrio y compré algunos cuencos, platos, copas y otras cosas que necesitaba y me puse manos a la obra.
Reconozco que no solo disfruto comiendo, lo hago también cuando lo estoy preparando y eso creo que se nota en las presentaciones que os muestro y que no son más que las que yo me preparo a diario para alimentarme.
Así que si como yo has decidido darte amor también a través de tu alimentación te invito a que además cuides la forma en la que te pones delante tu plato para degustarlo.
No es necesario que inviertas mucho dinero comprando vajillas. Con tener una que te guste es suficiente.
O si eres como yo que no me gusta tener una vajilla completa y me gusta combinar puedes comprar platos, cuencos, vasos y tazas por separado y luego combinarlas a tu gusto.
A mi me gusta utilizar cuencos en lugar de platos hondos, sobre todo con las sopas y los purés. Pero ese es mi gusto.
Aquí todo vale siempre y cuando a ti te haga disfrutar de tu comida a través de todos los sentidos.
Y volviendo al tema que nos ocupa, que ya me estoy enrollando, comer fruta a veces puede resultar aburrido o complicado, sobre todo si no os gusta demasiado.
Utilizar estas presentaciones con niños os dará mucho mejor resultado que si les ponéis la fruta sin ninguna gracia.
Además podéis prepararlas con tiempo y utilizarlas cuando tengáis invitados.
Os aseguro que tendréis mucho más éxito que si sacáis el frutero.
Con estas presentaciones además de que será visualmente más apetecible tambien será más divertido comer fruta y no siempre tendrás que terminar tus comidas con invitados con un postre de repostería con demasiadas calorias.
Voy ya con la presentación:
Empiezo por esta Macedonia de frutas con ciruela verde, melocotón, plátano y frambuesas.
Esta es una sencilla manera de presentar un postre de piña
Plátano con fresas
Plátano, arándanos y fresas
Melón amarillo
Naranja, manzana y frambuesas
Plátano, fresas y arándanos
Paraguaya y cerezas
Melocotón con fresas
Higo y plátano
Como habéis podido comprobar no es nada complicado hacerlo.
Tan solo debéis dejar que vuestra creatividad haga el trabajo y si sois de las personas que no la tenéis demasiado desarrollada, podéis utilizar estas ideas que os doy para que vuestros postres con frutas se disfruten con la vista además de por el gusto.
Ya me contáis lo que os ha parecido.
Me encanta recibir vuestros comentarios.
Me ha encantado
ESTA GENIAL, ME ENCANTA COMO LO PONES, LAS CENAS COMIDAS Y DESAYUNOS, PARA MI QUE TE SIGO A DIARIO ES FANTASTICO, QUE YA SE LO QUE VOY A COMER CADA DIA, TUS DESAYUNOS LOS SIGO SIEMPRE, Y DEMAS TAMBIÉN,NO ME CALIENTO LA CABEZA PENSANDO QUE HAGO YO DE COMER??? O CENAR ETC…… EN FIN QUE ME ENCANTA ? GRACIAS POR TODO, DOY UNA FAN DE TIEMPO, SIGUE ASI BESITOOOOO ?
Eres genial ?