Una amiga a la que llamaremos Paula (por supuesto que el nombre es ficticio) me dejó esto en mi correo electrónico:
A estás alturas de mi vida me he cuestionado si realmente lo que he hecho ha contribuido a no haber podido encontrar el camino.
Esta es mi respuesta:
Todo lo que hacemos es lo único que pudimos hacer en el momento en el que lo hicimos.
Arrepentirnos de algo que hemos hecho tiempo atrás además de no llevarnos nada más que a sufrir, es absurdo pues nunca podremos cambiarlo.
Saber que hubiera pasado si hubiésemos tomado otra decisión nunca podremos saberlo por el simple hecho de que eso nunca sucedió.
Solemos pensar que necesitamos llegar a algún sitio o alcanzar alguna meta y precisamente es todo lo contrario.
El camino como tu dices simplemente es la vida y las distintas experiencias que nos va aportando.
Ninguno tenemos el mismo nivel de conciencia y cada uno necesitamos nuestras propias experiencias para crecer y evolucionar.
Ten por seguro que en tu camino tuviste que realizar cada una de las cosas que hiciste y que lo que hayas conseguido y lo que seguirás consiguiendo es gracias al camino que ya llevas andado.
Todos aprendemos de nuestras experiencias, las que nos gustan y las que no y sobre todo aprendemos las lecciones más importantes de estas últimas.
Confía en que lo que sucede siempre es lo correcto aunque tu pienses que no, porque la vida siempre nos pone delante lo que necesitamos en ese preciso momento.
Espero haber podido ayudarte con mi respuesta.
Un abrazo.
Si, como Paula, queréis hacerme alguna pregunta o comentarme algo que os preocupa ahora podemos compartirlo en esta nueva sección, con total discreción como habéis visto en este caso.
Así entre todos podemos ayudarnos a crecer y cada día ser más conscientes y mejores.
Podéis hacerlo de estas tres formas: escribiéndome un correo a descubreelsentidodetuvida@gmail.com, enviándome un mensaje por privado o dejando el comentario en cualquiera de mis publicaciones.