Cuando hacía alguna receta de bizcocho con harina integral siempre me encontraba con el inconveniente de que me salía una mezcla bastante densa y poco jugosa.
Así que buscando como solucionar esto vi una receta en internet y yo la he adaptado a lo que a mi me gusta y ahora la comparto para que la probéis vosotros.
Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer.
En unos 10 minutos tendremos nuestro bizcocho listo.
Además nos servirá de base para cualquier otro que queramos hacer con otros ingredientes.
Para hacerlo necesitaremos:
- 2 cs colmadas de harina de avena
- 3 cs de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cs de aceite de oliva virgen
- 2 cd de levadura
- 20 arándanos desecados
Con estas cantidades nos saldrá un bizcocho pequeño como para 2-3 personas.
Yo prefiero consumirlo el día que lo hago porque cuando me sobra al día siguiente la textura cambia y se queda más apelmazado y me gusta bastante menos, así que aprovecho a hacerlo cuando tengo algún invitad@ a merendar.
Si no tenemos harina de avena podéis hacerla vosotr@s mism@s poniendo en vuestra trituradora copos integrales de avena hasta que adquieran la textura de la harina.
Empezamos batiendo el huevo en un bol con capacidad para que entren todos los ingredientes que iremos mezclando de esta manera.
Primero iremos añadiendo el aceite y después el yogur y reservaremos la mezcla.
En otro recipiente mezclaremos el harina, el azúcar moreno y la levadura y cuando lo tengamos bien mezclado lo iremos añadiendo poco a poco en el bol hasta ligar todos los ingredientes en una pasta homogénea.
Añadimos por último los arándanos partidos por la mitad, ponemos la masa en el molde de silicona y lo metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
El molde tiene que tener un tamaño lo suficientemente grande para que de lugar a que la masa suba y no se salga.
Con este molde de silicona que yo utilizo no hace falta engrasarle para que no se adhiera y se rompa al sacarlo porque se desmolda muy fácilmente.
Así que pasados los cinco minutos pinchamos con un palillo el bizcocho para comprobar que no sale manchado y lo sacamos y lo dejamos enfriar en el mismo molde.
Los desmoldaremos cuando esté frío y ya podremos degustar nuestro delicioso y jugoso bizcocho con arándanos.