A los que nunca los habéis probado, hoy os propongo que desayunéis con copos de avena integral y a los que ya estáis disfrutando de ellos os invito a probar estas cinco combinaciones.
Además de todos los nutrientes que nos proporciona la avena está deliciosa con cualquier combinación que le queramos hacer.
Gracias a la gran cantidad de fibra que contiene además de dejarnos saciados tendremos una buena digestión y si los tomamos a diario mejorará nuestro tránsito intestinal.
La avena integral es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.
Contiene antioxidantes y es especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular.
La avena regula los niveles de azúcar y ayuda a bajar el colesterol.
Además con los frutos que le vamos a acompañar añadiremos sus nutrientes y tendremos una alimentación saludable, variada y equilibrada.
Estos cinco desayunos que os propongo son bajos en calorías, con lo que además de ser saludables os ayudarán a controlar o a bajar de peso en el caso de que lo necesitéis.
Todos los podemos preparar por la noche y guardarlos en el frigorífico en un recipiente de cristal cerrado y consumirlos en casa o llevarlos al trabajo con lo que no tendréis ninguna disculpa para no hacer un desayuno saludable fuera de casa.
Pero si desayunamos en casa y os gusta tomarlos calientes los podemos preparar y tenerlos listos en menos de cinco minutos.
Y por si aún no os he convencido animaros a probar estos que os voy a presentar y después me contáis.
Con fresas, frambuesas y moras
Con ciruela, albaricoques y arándanos
Con plátano y frambuesas
Con cacao y avellanas
Con plátano y dátiles
Todos llevan la misma base de copos de avena integral y leche vegetal pero se pueden hacer con cualquier tipo de leche.
Atrévete a probar con distintas combinaciones de leche vegetal.
Yo suelo utilizar de avena, soja, almendras y coco.
Si los quiero endulzar más utilizo sirope de agave pero se puede utilizar cualquier edulcorante.