Hoy os traigo una rica receta que podéis tomar a cualquier hora.
Aunque yo la tomé para merendar podría ser también un delicioso desayuno o un refrescante y sabroso tentempié o incluso un saludable postre.
La naranja tiene un alto contenido de vitamina C, así como niveles de potasio, fibra, vitamina B, ácido fólico y antioxidantes. Es una de las mejores opciones para colmarse de energía y blindarse ante las infecciones.
Las fresas son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Además ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico.
Y por último las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante. Son fuente de proteínas y tienen un importante aporte de grasas saludables que nos ayudan a bajar el colesterol «malo» LDL y subir el «bueno» HDL. Además nos ayudan a controlar el peso.
Una vez que conocemos los beneficios que nos aporta este batido vamos a ponernos manos a la obra.
Para preparar esta receta vamos a necesitar:
- 1 naranja mediana
- 4 fresones
- 10 almendras crudas
- 1/2 vs de leche de soja o cualquier leche vegetal.
Como siempre pondremos todo en la batidora por el mismo orden de la receta o en todo caso pondremos la leche de soja un último lugar para evitar salpicaduras y la pondremos a funcionar hasta que veamos que que adquiere la textura que nos guste.
Si preferís que sea más liquida podéis añadirle mas leche de soja o directamente agua.
Y ya solo queda servirla y disfrutarla.