¿Sientes que no te respetan? ¿Quieres sentirte respetad@? Si sigues estos cinco tips lograrás el respeto que te mereces.
El primero de todos es aceptarte por completo y amarte .
¿Te extraña?
Seguro que estás pensando ¿qué tendrá que ver esto con que los demás me respeten?
Pues tiene que ver y mucho.
Cuando no te quieres a ti misma necesitas sentir que te quieren y eso te deja en una situación de debilidad que los demás pueden aprovechar para conseguir de tí lo que desean.
Además si no te amas no te respetas y permitirás que los demás abusen de ti con tal de sentir que te quieren.
Segundo tip: nunca te calles cuando no estés de acuerdo con algo o con alguien.
A veces para que otras personas no se enfaden, tragamos con cosas que no queremos y eso nos hace sentir mal y puede llegar a la larga a causarnos enfermedades.
Piensa que cuando permites que otras personas abusen de ti estas fomentando el que te necesiten pero eso no tiene que ver nada con que te quieran.
Tercero cuando tengas que decir algo que no te gusta hazlo tranquila y sin enfadarte.
Cuando le vamos a decir a alguien algo que probablemente no le va a gustar tenemos muchas posibilidades de que se ponga a la defensiva.
Y si además nosotras estamos enojadas tenemos muchas papeletas para que la otra persona pase a atacarnos y enzarzarnos en una discusión que nos lleve a conseguir lo contrario que pretendemos e incluso que lleguemos a distanciarnos y eso no es lo que queremos si apreciamos a esa persona.
Cuarto: nunca dejes que tu malestar se acumule.
Es mejor ir diciendo poco a poco lo que no nos gusta o lo que no estamos dispuestos a hacer que ir acumulando estas cosas para que los demás no se molesten y quedarnoslas dentro.
Cuando hacemos esto es como si fuéramos llenando un globo poco a poco y no dejasemos de hinflarlo nunca.
Llegará un momento en el que explote y todo lo que tenga dentro salga sin ningún tipo de filtro y sin ningún control.
La otra persona no entenderá porque le estás echando en cara cosas que en el pasado no te importaron hacer y como tu manera de decírselo no será precisamente pacífica, conseguirás el mismo resultado que hablamos en el apartado anterior además de un enorme disgusto.
Y quinto: nunca tengas miedo a exponer tus límites.
Tenemos la idea equivocada de que si ponemos límites los demás se molestarán con nosotros cuando en realidad será todo lo contrario.
Mirad cuando alguien nos propone algo y nosotros no nos atrevemos a decirle que no, pensará que nos gusta hacerlo y tendremos muchas posibilidades de que nos lo siga proponiendo en muchas más ocasiones.
Por lo tanto si la primera vez que nos lo propone le decimos que eso no es de nuestro agrado la persona entenderá perfectamente que eso no va con nosotros y evitaremos que nos lo vuelva a proponer.
Puede que penséis que habrá cosas que os pedirán con las que esto no funcione porque la persona que os las está proponiendo sea una de las más importantes en vuestras vidas, como tu pareja o tu hij@, y no os atrevais a decirle que no por miedo a como sea su reacción.
Yo a esto os digo que vayáis al primer tic.
Si, ese de que te tienes que amar por encima de todo.
Para amarnos y para amar a los demás necesitamos respetarnos a nosotros misnos primero.
Si transigimos con cosas que no nos gustan no nos estamos respetando y mucho menos amándonos.
No podemos dejar de respetarnos por nada ni por nadie porque cuando lo hacemos estamos causandonos dolor a nosotros mismos.
Si las personas a las que les ponemos nuestros límites los ignoran y no los respetan, no nos estarán amando ni respetando y seguro que tampoco lo estarán haciendo consigo mismos porque si así lo hicieran, respetarían los límites de los demás al igual que les gustará que les respeten los suyos.
Así que piensa que si la persona te importa deberías de mostrarle que debe de respetarse si quiere que le respeten y que ponerle tus límites es esa lección que debes de enseñarle si realmente le amas y te amas a ti.
Espero que estos cinco tips te sirvan de ayuda.
Cuéntame lo que piensas y como te va cuando los pongas en práctica.