Soy igual que tú

Tal vez leyendo mis publicaciones algunos de vosotros pudierais pensar que tengo superadas muchas cosas y que ya no sufro.

Me gustaría aclarar esto porque no quiero que por mi manera de comunicarme alguien llegue a conclusiones erróneas y que pueda pensar cosas que no son.

En primer lugar pensar que podemos vivir alejados del dolor es absurdo porque la vida conlleva experiencias de todo tipo y algunas de ellas son dolorosas.

Otra cosa diferente es que nosotros las perpetuemos y las mantengamos durante tiempo causandonos a nosotros mismos sufrimiento.

Cuando descubrí que la verdadera causa de mi sufrimiento era lo que yo pensaba sobre la situación por la que estaba pasando, comprendí que yo podría sentir dolor ante lo que la vida me pudiera poner por delante pero la decisión de si quería sufrir o no por ese motivo estaba en mi.

Yo pienso que lo que nos causa más dolor y sufrimiento es pensar que somos nosotros los que tenemos razón y que no hay otra forma de ver las cosas.

Nos empecinamos en qué todo el mundo tiene que ver las cosas como las vemos nosotros y no comprendemos que esto no es así. Que cada uno tenemos nuestra propia verdad porque vemos las cosas de una manera totalmente diferente y eso no quiere decir que sea la única forma de verlo.

Todos nosotros tenemos unas creencias que nos han sido dadas por las circunstancias en las que hemos nacido, nuestra propia familia, la sociedad en la que vivimos, la cultura de la misma sociedad, etc. y nuestras propias experiencias basadas en todo anterior y todo esto nos llevan a tener una serie de pensamientos que damos por hecho que son la única forma de percibir la vida y esto no es cierto, no es verdad y lo que deberíamos de hacer es empezar a hacernos conscientes de todas esas creencias que hemos llegado hacer nuestras inconscientemente y tener nuestra propia opinión acerca de ellas y asi reconocer que lo que que lo único que hacen es limitarnos y que no podamos ser nosotros mismos.

Así por ejemplo si yo tengo una relación de pareja y la persona con la que yo estoy a gusto me deja si yo tengo la creencia de que eso es malo porque el verdadero amor sólo me lo puede dar otra persona y que es para toda la vida y además pienso que ya no me ama y me está abandonando yo sentiré dolor y puedo llegar a sufrir con bastante facilidad.

Sin embargo sí yo acepto que en esta vida todo tiene un principio y también tiene un final y que yo no tengo nada que ver con que la otra persona quiera vivir otras experiencias, evidentemente el dolor lo sentiré porque a mí no me agradará el que la relación se acabe pero no tendré por qué sufrir.

Claro que esto que acabo de decir no se me tiene que porqué dar inmediatamente. Es decir si a mí mi pareja me comunica que se quiere marchar yo probablemente no sea tan racional y lo que acabo de decir no sea inmediato.

Lo más probable es que me vengan todos esos pensamientos que mis creencias limitantes y mi ego me van a hacer pensar en un principio.

Pero lo mismo que es lógico que afloren estas emociones ante lo que me está mostrando mi pareja y el dolor sea muy intenso e incluso llegue a sufrir debido a esos pensamientos que en un principio tendré, eso no quiere decir que yo lo perpetue en el tiempo, porque sin duda el conocimiento que tengo de que son mis propios pensamientos los que me hacen sufrir en algún momento aparecerán y entonces seré consciente de que ese dolor que yo siento debo de permitirme sentirlo y que me llevará un tiempo el poder olvidar a esa otra persona por la que yo sentía emociones tan agradables.  Y empezaré a razonar que no tiene nada que ver conmigo el qué mi pareja haya decidido dar por finalizada nuestra relación y comience a dejar de sufrir aunque siga sintiendo durante un tiempo el dolor de no continuar con él.

Con esto lo que quiero dejar claro es que el ser consciente de que mis pensamientos son los que me pueden hacer sufrir, no significa que yo en algún momento determinado no sufra.

Soy humana y no soy diferente a ninguna otra persona.

La única diferencia entre la Rosa María de antes y la de ahora es que ahora soy consciente de dos cosas: que no soy lo que yo pensaba que era y de que no tengo ni idea de lo que significa estar viva porque es la primera vez que soy consciente de que lo estoy.

¿Quieres hacer algún comentario? Me interesa conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.