Yo no he pasado nunca por la experiencia de enamorarme de un hombre casado.
Alguien pensará que habré tenido suerte.
Yo no creo que las cosas sucedan por casualidad ni que la suerte exista y por lo tanto no estaré de acuerdo con esa afirmación.
Lo que si he tenido muy claro siempre es que yo nunca tendría una relación de este tipo.
La verdad es que no me he tenido que llevar ningún disgusto porque cuando se ha acercado alguien que quería tener algo conmigo y tenía pareja me lo ha dicho sin ningún tipo de pudor.
Yo sabía que antes las mujeres se enteraban de que «sus novios» estaban casados después de llevar bastante tiempo conociéndose y algunas decidían continuar a pesar de todo con la relación aunque se sintieran engañadas porque «estaban enamoradas»
Pongo esto entre comillas porque ya sabéis que yo creo que todos somos responsables de lo que hacemos con nosotros mismos y los papeles de víctimas los protagonizan las personas que no se responsabilizan de sus vidas y prefieren echar la culpa de lo que les sucede a los demás.
Mi experiencia me lleva a pensar que quizás es que ahora está de moda el ser infiel porque como dije antes hoy en día no tiene nadie reparos en decir desde el primer momento que están casados y que no quieren nada serio, tan solo divertirse.
Tengo amigos que me dicen que las mujeres hacen lo mismo.
Yo no tengo ninguna razón para no creerles porque si los hombres hablan así de abiertamente sobre su situación es probablemente porque encuentran mujeres que al igual que ellos no tienen reparos en divertirse y no tener nada serio tampoco.
También me he encontrado por igual con mujeres y con hombres que no quieren comprometerse en una relación y prefieren tener amigos o amigas con derecho o como ahora se le llama al acostarte con una persona y poder hacerlo con cualquier otra que también te apetezca sin tener ningún tipo de remordimiento por ello.
Por un lado, aunque yo no comparta ese tipo de relaciones, me parece muy bien que las personas seamos sinceras desde el primer momento porque así no participaremos en que algunas personas salgan perjudicadas al crearse expectativas, como sucedía antes cuando el adulterio estaba mal visto y las personas casadas ocultaban que lo fueran.
Pero por otro lado pienso sino será que estamos dedicando demasiado nuestra atención a la parte material del amor y olvidándonos de que el placer es tan solo una parte de algo maravilloso que sucede cuando nos entregamos totalmente a otra persona.
Cuando podemos confiar en que estará con nosotros después de hacernos el amor y no tendrá que salir corriendo a vete tu a saber que cosas que tiene que hacer después.
Cuando sabemos que no está con nosotros solo por jugar o pasárselo bien.
Cuando compartimos algo más que un simple polvo después de un calentón y que nos deja vacíos en cuanto nos damos la vuelta.
Te invito a que cuando acabes de leer veas también este otro post
Cuando nos amamos a nosotros mismos y se nos acaba la necesidad de sean otros los que nos amen.
Cuando no sentimos miedo de dejar desnuda el alma y nos entregamos con la seguridad de que estamos en casa.
Cuando nos permitimos estar con la persona que amamos sin necesidad de tener que retenerla porque lo único que queremos que nos una a ella es su deseo de estar con nosotros.
Cuando no tenemos la necesidad de sentir que es la otra persona la que nos hace felices y que si nos falta no sabremos que hacer porque nosotros estamos totalmente llenos.
Cuando tenemos nuestra propia vida y permitimos que el otro también la tenga sin que por ello tenga que haber terceras personas en nuestra relación.
Cuando podemos encontrar ánimo y consuelo en cualquier circunstancia de la vida sin que por ello la otra persona tenga que solucionarnos lo que nos suceda porque tenemos la capacidad suficiente de hacerlo nosotros mismos.
Cuando somos nosotros los que nos permitimos confiar y amar incondicionalmente a esa persona sin esperar absolutamente nada a cambio.
Y cuando somos capaces de dar y de recibir porque es tan importante lo uno como lo otro.
Cuando somos generosos amando somos capaces de apreciar el prodigio de amar.
Cuando no sentimos miedo por lo que pueda pasar y damos lo mejor de nosotros conocemos lo que es realmente sentirnos amados.
Todo lo demás es autoengañarnos y crearnos la ilusión de que así seremos felices pues nadie nos hará daño, pero lo único que conseguiremos es que nos perdamos sentir la maravillosa sensación de sentirnos vivos.
¡La vida es amor, no te la pierdas!
Y tu qué piensas?
Déjame un comentario. Me interesa conocer tu opinión.
¿Eres de los que piensas que querer y amar son la misma cosa?
Amar no tiene nada que ver con lo que pensamos