Nunca podemos saber cual es el papel que va a representar en nuestra vida una persona.
A lo largo de nuestra existencia, al igual que en una película, van apareciendo distintos personajes que en sus diferentes papeles van desarrollando su guión.
Algunos de estos personajes nos acompañan durante un corto periodo de tiempo, otros uno más grande y algunos nos acompañarán, como los principales actores, durante toda «nuestra película»
Todas estas personas nos van proporcionando pequeñas o grandes cosas, que en muchas ocasiones nos pasan desapercibidas pero que nos van dejando diminutos posos que van modelando a nuestro personaje principal.
Casi todo lo que nos aportan nos pasa desapercibido pero cuando por el motivo que sea, alguna persona nos abandona o su presencia en nuestra vida pasa a ser de otra manera, entonces pasan montones de pensamientos por nuestra cabeza evaluando lo que vamos a perder con ese cambio.
En este momento en mi caso, una persona a la que veo prácticamente todos los días, pues trabajamos juntas, va a perder presencia en mi vida pues abandona su trabajo para pasar a una situación mucho mejor para ella.
Ya no la veré todos los días cuando vaya a trabajar ni compartiré con ella trabajo y muy buenos momentos también.
Se que no voy a perderla pues la relación que tenemos como compañeras no se ha quedado solo ahí.
El papel que representaba en mi vida era el de mi jefa.
Nunca tuve en ese papel alguien como ella.
Hasta que la conocí las personas anteriores que tuvieron ese personaje no pudieron estar a la altura y mostraron las típicas características negativas de jefe que todos nos imaginamos cuando esa palabra llega a nuestra mente.
Te invito a que cuando acabes de leer veas también este otro post
Nadie está en tu vida por casualidad
Ella sin embargo me mostró que se puede ser jefa y ponerse en el lugar de cualquier persona que trabaja para ella, sin perder en ningún momento el respeto ni el cariño de ninguno de los que representamos el papel de sus empleados en su propia película.
Todos representamos distintos personajes en nuestra propia vida. El de hijos, el de padres, el de pareja, el de amiga… etc.
Todos ellos tienen el mismo actor, en los distintos escenarios y papeles en los que actuamos pero la base es siempre la misma, pues siempre somos nosotros mismos.
Si tenemos sombras que no queremos mostrar, nos sentiremos inseguros en cualquiera de ellos.
Pero si aceptamos las cosas que no nos gustan de nosotros mismos y nos amamos a pesar de ellas, entonces mostraremos nuestra luz en cualquiera de nuestros papeles y se la podremos mostrar también a los demás, aunque ignoremos que lo estamos haciendo, y dejaremos un poso a nuestro paso en todas las personas que compartan sus propias películas con nuestros distintos personajes.
En todos estos años que compartí con mi jefa he tenido momentos de todo tipo. Algunos han sido muy duros para mi a nivel personal y ella siempre supo entender por lo que yo estaba pasando y darme el apoyo que he necesitado en cada momento.
Compartió su luz conmigo y he visto como la compartía también con todas las personas que nos han acompañado en el trabajo durante todos estos años.
Siento no poder seguir compartiéndola como hasta ahora venía haciendo, pero ante todo cuando quieres a alguien tiene que primar su propio bienestar y se que ella va a ser muy feliz en esta nueva etapa.
Se que seguiremos compartiendo experiencias y buenos momentos porque esta relación que tenemos traspasó ya hace mucho tiempo de esos primeros papeles que nos tocaron al principio de nuestras relación y surgió otra de amistad.
Hay personas que en tu vida dejan huella y en la mía tu eres una de ellas.
Gracias por todo María Jesús, fuiste un ángel en mi vida.
Es para mi un privilegio el que compartieses y compartas una parte de tu vida, aunque sea pequeña, conmigo.
¿Y tu que piensas?
Déjame tu comentario. Me interesa compartir tu opinión.
¿Sabías que cuando aceptas lo que tiene la vida preparado para ti empiezas a disfrutar de estar vivo?
¿Sabes que las casualidades no existen?