Descubre el sentido de tu vida ha cumplido su primer año

descubre el sentido de tu vida.jpg

 

Ayer celebré el primer año de este blog.

Ha sido un año de dedicación, esfuerzo y mucho, mucho trabajo.

Partí solamente de mis conocimientos, mis propias experiencias y aprendizajes sobre ellas y mi manera de comunicarme a través de lo que escribo.

No tenía ni idea de lo que era tener una página web. No sabía que era ni como funcionaba Facebook, ni YouTube, ni Instagram, ni nada de redes sociales.

Por supuesto tampoco sabía hacer ni editar vídeos. Nunca había grabado ningún audio ni se me había pasado por la cabeza grabarme a mi misma en un vídeo hablando sobre todo esto ni sobre nada.

He ido aprendiendo de todo sobre la marcha de manera autodidacta, llevada por mi curiosidad e interés.

Empecé en el mes de mayo del año pasado grabando mi primer vídeo y subiéndolo al canal que me creó una amiga en YouTube. Esa misma amiga también me hizo las páginas de Facebook. Cuando le comenté mi proyecto me animó a la vez que sentí que se ilusionaba conmigo y con él. Gracias cielo desde aquí por tu gran apoyo y colaboración. Gracias también a otras personas que me apoyaron desde el principio y a otra muy buena amiga en especial, que también contribuye con sus opiniones y su manera de ver la vida a que esto siga adelante.

Tengo que decir que yo he aprendido mucho a través de todo lo que otras personas han compartido a través de estas redes sociales y quiero agradecer y contribuir con mi labor a que otras personas también puedan aprovecharse de lo que desde mi manera de comunicar pueda aportarles  y puedan conectar con una nueva forma de ver la vida y que tantos años y dolor a mi me llevó aprender.

Puedo aseguraros, por mi propia experiencia, que todo lo que os propongáis es posible de conseguir. Solo hace falta que os conectéis con vosotros mismos y escuchéis a vuestro corazón.

nunca te conformes

Algunos de vosotros me acompañáis desde el principio, otros desde hace menos tiempo, pero todos estamos de alguna de manera participando en este proyecto y en la vida de los otros.

Quiero agradeceros a todos vuestras felicitaciones y las bonitas palabras que me dedicáis cada día. Me animan a seguir con este proyecto que como os dije me ilusiona y apasiona.

La decisión que tomé entonces de iniciar mi proyecto me está aportando mucho crecimiento personal a través de vuestras aportaciones, además de cosas maravillosas que yo no esperaba.

Me encanta ver que cada día hacéis más aportaciones con vuestras opiniones y preguntas. Ver que compartís mis publicaciones y me ayudáis a divulgar lo que publico consiguiendo así que llegue a más personas a través de vosotros es un placer y un honor que tambien quiero agracederos.

En fin veo que poco a poco este blog y yo misma va teniendo más amigos y eso me emociona a la vez que me ilusiona y me anima a continuar con mi labor.

Además esto va creciendo. Tengo novedades para después del verano que ya os contaré en su momento.

Quiero aprovechar también esta ocasión para dar la bienvenida a todos los que se van incorporando.

Un beso y un abrazo para todos.

Que disfrutéis de la maravillosa sensación de estar VIVOS!!!

 

Deja que la vida te sorprenda

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

¡¡¡Atrévete a salir de tu zona de confort!!!


¿La sinceridad te gusta o te asusta?

 

Siempre he preferido que me digan lo que realmente piensan las personas que me quieren.

Cuando tratan de no hacerte daño y te hablan con sutileza muchas veces no entiendes lo que realmente quieren decirte.

Sobre todo cuando lo que te intentan hacer ver es algo que te produce dolor.

También he estado en el otro lado, teniendo que ser yo la que tiene que decir algo que probablemente dolerá a la otra persona y sé que la sutileza puede ser correcta pero no es efectiva.

Escuchar la opinión que tiene otra persona sobre nosotros mismos o sobre las cosas que nos ocurren nos hace poner los pies en el suelo y contemplar mejor la realidad.

Y he dicho escuchar. Es decir prestar atención a lo que estamos oyendo y valorar si lo que nos dicen tiene algo que ver con nosotros o no.

Una prueba de que si tiene que ver, es nuestra resistencia al comentario.

Cuanto más nos enfademos y neguemos que pueda ser así, más tendrá que ver con nosotros.

 

Te invito a que cuando termines de leer este post veas también este otro

El control y las expectativas

 

La resistencia a admitirlo tiene que ver con nuestro dolor a aceptar que eso que tanto nos molesta ver en otros también es nuestro.

Nadie se ofende con algo que no cree que es para él.

No hay más ciego que el que no quiere ver y nos suele costar mucho ponernos vendas que nos protejan lo suficiente, como para que venga alguien a quitárnoslas así sin más y que nos enfrente con esa realidad que nos duele tanto admitir.

Supongo que el que prefiera la sinceridad a la sutileza tiene que ver con que yo quiero entenderme aunque no me guste en ocasiones lo que veo.

Pretender ser perfectos es absurdo y una de las causas que nos genera mayor sufrimiento.

No lo somos.

Todos nosotros tenemos cosas maravillosas en nuestro interior y cosas que nos causan sentimientos de reprobación cuando las vemos reflejadas en los demás.

Aceptarnos plenamente con todo lo que somos nos da la posibilidad de hacernos conscientes de las cosas que no nos agradan de nosotros mismos y conocer el motivo que nos llevaron a tenerlas, que en la mayoría de los casos ha sido para protegernos y no sentir dolor.

Reconocerlas es el primer paso para poder cambiarlas si es que no las necesitamos ya en nuestras vidas o por el contrario aprovecharlas pero ahora ya transformándolas y utilizándolas a nuestro favor.

¿Tu que opinas?
Déjame tu comentario. Me interesa conocer tu opinión.