Una ruptura es una oportunidad

 

Yo creo que todo se puede ver desde puntos de vista diferentes, y creo que tener un ex o una ex, puede verse como una desgracia y como una oportunidad.

Si somos nosotros los que hemos sido los dejados evidentemente lo estaremos pasando muy mal, sobre todo cuando no esperábamos que la otra persona ya no sintiese nada por nosotros y fuese a dejarnos.

Puedes continuar leyendo o ver el vídeo.

Es evidente que en cualquiera de las dos situaciones, si somos nosotros los que dejamos como si somos los dejados, tendrá que pasar un tiempo hasta que podamos volver a tener una vida más normal, en la que el sufrimiento se vaya diluyendo poco a poco y poder recuperar, incluso en algunos casos nuestra autoestima.

Sería absurdo que pensáramos que ese dolor que sentimos por la pérdida fuera a pasar en poco tiempo porque si esto sucediese así no tendríamos en realidad los fuertes sentimientos que se tienen cuando uno está enamorado y quiere a una persona.

Es más razonable pensar que tardaremos un tiempo en poder recuperarnos.

Hasta que no cerremos bien esa etapa y aprendamos lo que tenemos que aprender, no es aconsejable volver a enamorarnos o volver a tener una relación con otra persona.

Necesitamos pasar por un duelo como con cualquier pérdida.

Cuando un ex nos abandona nos está brindando una oportunidad única para amarnos a nosotros mismos, si no lo habíamos hecho hasta ese momento, y si lo estábamos haciendo para amarnos aún más.

Es por eso que considero que puede verse como una desgracia o como una oportunidad.

Yo prefiero verlo como lo segundo.

Porque nos brinda la oportunidad de conocernos aún más.

De darnos cuenta de todo el poder que tenemos dentro de nosotros.

Que pensamos que somos muy poquita cosa, que tenemos que depender de que otras personas nos cuiden y nos den amor y eso no es así.

Amar así es depender de la otra persona.

Cuando dependemos le hacemos a la otra persona la vida muy difícil y tampoco a nosotros nos la ponemos fácil.

Somos seres totalmente poderosos.

Y eso es lo que tenemos que descubrir.

Esta es una gran oportunidad para descubrir lo fuertes que somos y de como podemos salir de esta situación totalmente fortalecidos.

De eso se trata.

De una ocasión para que veamos de lo que somos capaces.

De conocernos mucho más y de que aprovechemos esa oportunidad que nos brida la vida para amarnos y seguir creciendo.

En la siguiente ocasión que tengamos de conocer a otra persona, volveremos a aprender cosas que necesitamos para seguir creciendo y evolucionando.

Cuando estés en una situación así, en la que haya por medio una ruptura tienes que observar la oportunidad que te brinda la vida para darte cuenta de qué es lo que ha estado sucediendo en ese tiempo, quién eras tu antes, quién has sido durante el tiempo que duró la relación, quién eres ahora y… qué es lo que quieres para más adelante.

Esa es la gran oportunidad.

¡Aprovéchala!

 

¿Tu que piensas?

Déjame un comentario. Me interesa conocer tu opinión.

¿Sabes si amas o tienes dependencia emocional?

¿Amas o dependes?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.