¿Amas o dependes?

 

Hay veces que pensamos que estamos enamorados cuando en realidad lo que estamos es obsesionados con otra persona.

Hay ocasiones en las que queremos tener una relación con alguien o de hecho ya la estamos teniendo, pero es una relación difícil.

Hay momentos en lo que se está, momentos en los que no se está, y eso nos crea una especie de adicción a esa persona y a esa relación.

Y eso como dice la canción no es amor, es una obsesión.

Puedes continuar leyendo o ver el vídeo

Y es verdad, porque en realidad cuando estamos enamorados no lo pasamos mal. Tenemos que estar en el séptimo cielo.

Pero hay relaciones en las que en vez de estar disfrutando de la relación, siempre estamos pendientes de si la otra persona está bien en la relación o si quiere seguir en la relación con nosotros y más que estar en el cielo lo que estamos es en el infierno por lo que nos hace sufrir.

Si estás en una relación así tienes que saber que no va a ir nunca a mejor.

Que hay ahí un problema por parte de los dos, cada uno de una manera diferente pero en realidad es el mismo tipo de problema.

Cuando no sabemos en lo que realmente consiste el amor, pensamos que esas situaciones en las que estamos constantemente con una sensación de subiendo hacia arriba y de pronto bajando y otra vez subo y otra vez bajo, porque ahora noto que me quiere mucho, luego siento que no me quiere tanto y ahora otra vez siento que me quiere… son relaciones que no nos llevan nada más que a sufrir.

Y a la otra persona le pasa lo mismo. También nota las subidas y las bajadas. Son relaciones en las que hay una obsesión, es como si fuera una droga.

Realmente hay sustancias químicas en nuestro organismo que reaccionan así ante las relaciones tan emocionales o tan intensas.

Pero debemos de saber que eso no es amor. Eso es simplemente una relación adictiva.

Parece que hay uno que necesita más al otro pero no es así.

El que parece más fuerte, tiene también adicción. No puede vivir sin la otra persona y  en el momento en que la que parece mas débil o más dependiente tiene fuerzas para dejar la relación, se viene abajo de una manera importante e intenta evitar por todos los medios que la otra persona le abandone.

En estas relaciones puede haber peligro de que exista maltrato, no solamente emocional o psicológico sino que también sea incluso físico.

Hay que tener muchísimo cuidado con estas relaciones adictivas que pueden acabar muy mal.

Mi consejo para ti si te encuentras en una relación así, es que acudas a un buen profesional que te pueda ayudar. Da igual el tipo de profesional que sea, pero necesitas ayuda.

Es importante que te des cuenta de que estás en una relación así. Es un primer paso pero no es suficiente.

Porque tu propia adicción va a hacer que vuelvas a buscar esa persona para continuar teniendo ese tipo de subidas y bajadas que necesitas y tampoco la otra persona te va a facilitar porque por su propia adicción también te buscará para que la relación siga continuando.

Por lo tanto no es suficiente con tomar la decisión de dejar a esa persona. Necesitas un apoyo y una ayuda y no solamente de una amistad o de algún familiar, que también necesitas, pero te hace falta una ayuda más profesional.

Es importante que sepamos que esas relaciones no son de amor, son relaciones de adicción, son relaciones de dependencia. Se parecen más a las personas que dependen de cualquier sustancia que a una relación amorosa que no tiene nada en absoluto que ver con este tipo de relaciones.

El amor es algo totalmente diferente.

En el amor hay libertad. Hay aceptación de la otra persona y no hay ningún tipo de dependencia

Y no es que siempre sea todo como una balsa de aceite, porque nunca en ninguna relación se va a estar siempre de acuerdo en todo, pero siempre hay un respeto por el otro, hay un saber donde está el límite para no traspasar lo que es la libertad de uno y la libertad del otro y el respeto por los dos miembros de la pareja.

En una relación de amor lo que se quiere siempre es el crecimiento de la otra persona, la felicidad de la otra persona. No el estarla continuamente teniendo en un sin vivir sino, todo lo contrario lo que intentas es que la otra persona esté tranquila y sea feliz por ella misma y con tu ayuda porque quieres que esa persona crezca y sea feliz.

Si te has dado cuenta de que estás en ese tipo de relación sal cuanto antes de ella porque nunca y créeme  NUNCA va ir a mejor.

Estas relaciones siempre van a peor.

 

¿Tu que piensas?

Déjame tu comentario. Me interesa tu opinión.

 

¿Sabías que para que te amen primero te tienes que amar tu?

SOLAMENTE AMÁNDOTE PODRÁS AMAR

 

 

 


Una ruptura es una oportunidad

 

Yo creo que todo se puede ver desde puntos de vista diferentes, y creo que tener un ex o una ex, puede verse como una desgracia y como una oportunidad.

Si somos nosotros los que hemos sido los dejados evidentemente lo estaremos pasando muy mal, sobre todo cuando no esperábamos que la otra persona ya no sintiese nada por nosotros y fuese a dejarnos.

Puedes continuar leyendo o ver el vídeo.

Es evidente que en cualquiera de las dos situaciones, si somos nosotros los que dejamos como si somos los dejados, tendrá que pasar un tiempo hasta que podamos volver a tener una vida más normal, en la que el sufrimiento se vaya diluyendo poco a poco y poder recuperar, incluso en algunos casos nuestra autoestima.

Sería absurdo que pensáramos que ese dolor que sentimos por la pérdida fuera a pasar en poco tiempo porque si esto sucediese así no tendríamos en realidad los fuertes sentimientos que se tienen cuando uno está enamorado y quiere a una persona.

Es más razonable pensar que tardaremos un tiempo en poder recuperarnos.

Hasta que no cerremos bien esa etapa y aprendamos lo que tenemos que aprender, no es aconsejable volver a enamorarnos o volver a tener una relación con otra persona.

Necesitamos pasar por un duelo como con cualquier pérdida.

Cuando un ex nos abandona nos está brindando una oportunidad única para amarnos a nosotros mismos, si no lo habíamos hecho hasta ese momento, y si lo estábamos haciendo para amarnos aún más.

Es por eso que considero que puede verse como una desgracia o como una oportunidad.

Yo prefiero verlo como lo segundo.

Porque nos brinda la oportunidad de conocernos aún más.

De darnos cuenta de todo el poder que tenemos dentro de nosotros.

Que pensamos que somos muy poquita cosa, que tenemos que depender de que otras personas nos cuiden y nos den amor y eso no es así.

Amar así es depender de la otra persona.

Cuando dependemos le hacemos a la otra persona la vida muy difícil y tampoco a nosotros nos la ponemos fácil.

Somos seres totalmente poderosos.

Y eso es lo que tenemos que descubrir.

Esta es una gran oportunidad para descubrir lo fuertes que somos y de como podemos salir de esta situación totalmente fortalecidos.

De eso se trata.

De una ocasión para que veamos de lo que somos capaces.

De conocernos mucho más y de que aprovechemos esa oportunidad que nos brida la vida para amarnos y seguir creciendo.

En la siguiente ocasión que tengamos de conocer a otra persona, volveremos a aprender cosas que necesitamos para seguir creciendo y evolucionando.

Cuando estés en una situación así, en la que haya por medio una ruptura tienes que observar la oportunidad que te brinda la vida para darte cuenta de qué es lo que ha estado sucediendo en ese tiempo, quién eras tu antes, quién has sido durante el tiempo que duró la relación, quién eres ahora y… qué es lo que quieres para más adelante.

Esa es la gran oportunidad.

¡Aprovéchala!

 

¿Tu que piensas?

Déjame un comentario. Me interesa conocer tu opinión.

¿Sabes si amas o tienes dependencia emocional?

¿Amas o dependes?

 

 

 

 

 

 


Disfruta de la vida

 

 

No suelo ver televisión pero he visto en un par de ocasiones un anuncio que me ha hecho pensar.

La verdad es que no estoy segura de lo que anuncian, porque no me interesa.

Lo que llamó mi atención fue una niña muy pequeña completamente mojada bajo la lluvia y totalmente emocionada con lo que está viviendo en ese momento.

La cara de felicidad que refleja ante la maravilla de lo que está viviendo al sentir el agua de la lluvia en su cuerpo me hizo pensar en todo lo que podemos disfrutar de la vida y que nos perdemos.

Comentando el anuncio con la más pequeña de mis hijas que se encontraba conmigo en ese momento, le dije que me encantaba ver a esa niña de no más de dos años y lo que me estaba trasmitiendo.

Cómo estaba disfrutando y mostrando la emoción y felicidad que algo tan sencillo y cotidiano le estaba proporcionando.

Esa niña era capaz de disfrutar de esos instantes porque no tenía nada más en su cabeza en ese mismo momento en que lo que estaba viviendo.

Cualquiera de nosotros no sería capaz, y de hecho no lo hacemos, porque tendríamos la cabeza llena de cosas como: me voy a enfriar, voy a empaparme, me voy a despeinar, estaré horrible con estos pelos, me ha dejado en casa el paraguas, vaya cabeza que tengo, llegaré tarde y así  un montón de pensamientos todos ellos además que nos hacen sentir emociones negativas, ante algo que de poder quitar todos los juicios que hacemos continuamente ante todo, podríamos contemplar como lo hace esa niña del anuncio, con la inocencia de descubrir todo lo que nos ofrece la vida.

Las ideas que tenemos sobre lo que es ser felices nos impiden disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

En las sociedades avanzadas nos han inculcado la idea de que la felicidad nos la proporcionan cosas materiales.

Y la felicidad consiste en saber disfrutar de todo lo que nos presente la vida tanto de las cosas más sencillas como las más grandiosas.

 

Te invito a que cuando acabes leas también este otro post

Disfrutar de la vida es nuestra misión

 

Saber disfrutar se nos hace muy difícil porque no nos lo permitimos al pensar que las cosas tienen que ser como nosotros deseamos que sean.

Para disfrutar como lo hace la niña del anuncio y cualquier niño pequeño, incluidos nosotros cuando lo fuimos, no debemos de tener ningún tipo de juicio sobre lo que esté sucediendo.

Aceptar que la vida tiene cosas que nos parecen agradables y otras que no, nos evita sufrir.

Saber que no podemos tener las unas sin las otras nos pone en la realidad.

Lo único que podemos hacer con ellas es disfrutar de las que nos agradan y poner límites y no quedarnos apegados a las que nos parezcan desagradables para poder soltarlas.

Contemplar todo lo que la vida nos trae como una oportunidad para disfrutar y para aprender sobre nosotros mismos y deshacernos de creencias que nos limitan y nos hacen percibir la vida como algo dura y negativa, además de aportarnos una visión acertada de lo que hemos venido a hacer aquí, nos permite conectarnos con lo que verdaderamente somos.

También nos permitirá alejarnos de la visión desacertada que desde pequeños nos hemos ido formando sobre lo que es estar vivos.

Todos estamos aquí por un motivo. Todos tenemos una misión.

Reencontrarnos con nosotros mismos y descubrir que es lo que vinimos a hacer es lo primero que necesitamos para poder ser felices.

Solamente cuando hagamos esto podremos disfrutar de la vida.

 

¿Y tu que piensas?

Me interesa conocer tu opinión. Déjame tu comentario.

¿Sabías que lo único que te separa de conseguir lo que deseas son tus propias limitaciones?

DESHAZTE DE LAS CREENCIAS QUE TE LIMITAN