Hay veces que pensamos que estamos enamorados cuando en realidad lo que estamos es obsesionados con otra persona.
Hay ocasiones en las que queremos tener una relación con alguien o de hecho ya la estamos teniendo, pero es una relación difícil.
Hay momentos en lo que se está, momentos en los que no se está, y eso nos crea una especie de adicción a esa persona y a esa relación.
Y eso como dice la canción no es amor, es una obsesión.
Puedes continuar leyendo o ver el vídeo
Y es verdad, porque en realidad cuando estamos enamorados no lo pasamos mal. Tenemos que estar en el séptimo cielo.
Pero hay relaciones en las que en vez de estar disfrutando de la relación, siempre estamos pendientes de si la otra persona está bien en la relación o si quiere seguir en la relación con nosotros y más que estar en el cielo lo que estamos es en el infierno por lo que nos hace sufrir.
Si estás en una relación así tienes que saber que no va a ir nunca a mejor.
Que hay ahí un problema por parte de los dos, cada uno de una manera diferente pero en realidad es el mismo tipo de problema.
Cuando no sabemos en lo que realmente consiste el amor, pensamos que esas situaciones en las que estamos constantemente con una sensación de subiendo hacia arriba y de pronto bajando y otra vez subo y otra vez bajo, porque ahora noto que me quiere mucho, luego siento que no me quiere tanto y ahora otra vez siento que me quiere… son relaciones que no nos llevan nada más que a sufrir.
Y a la otra persona le pasa lo mismo. También nota las subidas y las bajadas. Son relaciones en las que hay una obsesión, es como si fuera una droga.
Realmente hay sustancias químicas en nuestro organismo que reaccionan así ante las relaciones tan emocionales o tan intensas.
Pero debemos de saber que eso no es amor. Eso es simplemente una relación adictiva.
Parece que hay uno que necesita más al otro pero no es así.
El que parece más fuerte, tiene también adicción. No puede vivir sin la otra persona y en el momento en que la que parece mas débil o más dependiente tiene fuerzas para dejar la relación, se viene abajo de una manera importante e intenta evitar por todos los medios que la otra persona le abandone.
En estas relaciones puede haber peligro de que exista maltrato, no solamente emocional o psicológico sino que también sea incluso físico.
Hay que tener muchísimo cuidado con estas relaciones adictivas que pueden acabar muy mal.
Mi consejo para ti si te encuentras en una relación así, es que acudas a un buen profesional que te pueda ayudar. Da igual el tipo de profesional que sea, pero necesitas ayuda.
Es importante que te des cuenta de que estás en una relación así. Es un primer paso pero no es suficiente.
Porque tu propia adicción va a hacer que vuelvas a buscar esa persona para continuar teniendo ese tipo de subidas y bajadas que necesitas y tampoco la otra persona te va a facilitar porque por su propia adicción también te buscará para que la relación siga continuando.
Por lo tanto no es suficiente con tomar la decisión de dejar a esa persona. Necesitas un apoyo y una ayuda y no solamente de una amistad o de algún familiar, que también necesitas, pero te hace falta una ayuda más profesional.
Es importante que sepamos que esas relaciones no son de amor, son relaciones de adicción, son relaciones de dependencia. Se parecen más a las personas que dependen de cualquier sustancia que a una relación amorosa que no tiene nada en absoluto que ver con este tipo de relaciones.
El amor es algo totalmente diferente.
En el amor hay libertad. Hay aceptación de la otra persona y no hay ningún tipo de dependencia
Y no es que siempre sea todo como una balsa de aceite, porque nunca en ninguna relación se va a estar siempre de acuerdo en todo, pero siempre hay un respeto por el otro, hay un saber donde está el límite para no traspasar lo que es la libertad de uno y la libertad del otro y el respeto por los dos miembros de la pareja.
En una relación de amor lo que se quiere siempre es el crecimiento de la otra persona, la felicidad de la otra persona. No el estarla continuamente teniendo en un sin vivir sino, todo lo contrario lo que intentas es que la otra persona esté tranquila y sea feliz por ella misma y con tu ayuda porque quieres que esa persona crezca y sea feliz.
Si te has dado cuenta de que estás en ese tipo de relación sal cuanto antes de ella porque nunca y créeme NUNCA va ir a mejor.
Estas relaciones siempre van a peor.
¿Tu que piensas?
Déjame tu comentario. Me interesa tu opinión.
¿Sabías que para que te amen primero te tienes que amar tu?