Acepta o suelta

 

Cuando nos quedamos enganchados en cualquier relación en la que no somos felices, no solemos estar en la realidad.

Pensamos que esa persona es nuestro mejor amigo o amiga, el amor de nuestra vida, etc.

Tenemos muy claro que amamos a esa persona y que no podemos estar sin ella pero sin embargo no acabamos de sentirnos a gusto pues pensamos que la otra persona no nos da lo suficiente y que nosotros aportamos mucho más a la relación.

Estos pensamientos nos hacen estar prestando atención a todo lo que nos de señales de que la otra persona no nos ama y a dar por hecho que todo lo que nos aporta no tiene importancia pues es lo que debe de hacer si realmente nos quiere.

Este malestar se convierte en reclamaciones y quejas hacia el otro y a presiones de todo tipo para que nos demuestre que «verdaderamente» nos ama.

Claro que estas expectativas están basadas en nuestros propios pensamientos sobre que es el amor y no en las creencias que tiene la otra persona de lo que para ella es amar y sentirse amada.

 

Te invito a que veas también este post

El apego y los cambios

 

Una cosa es pensar que nos encantaría que esa persona especial sintiese o hiciese lo que a nosotros nos gustaría y otra cosa es forzar de cualquier manera el que lo haga.

El hacer esto resulta absurdo pues si nos paramos a pensarlo el forzar a alguien a cualquier cosa, lo que trae consigo es que se sienta incómodo al hacer obligado algo que no siente y a la larga los sentimientos hacia la persona que le fuerza a no ser el mismo, se volverán negativos.

Ante estas situaciones solo nos quedan dos opciones.

O aceptamos al otro tal y como es sin ningún tipo de reclamación o de queja, o nos rendimos a la evidencia de que somos nosotros los que no somos capaces de aceptar a esa persona y le dejamos el camino libre para que pueda ser feliz, con alguien que si le acepte, y de paso nos permitimos a nosotros mismos el estar con alguien con quien podamos ser felices también.

 

¿Tu que piensas?

Déjame tu comentario. Me interesa tu opinión.

 

¿Sabías que aceptar al otro no significa tener que quedarse con él?

AMAR NO ES CONFORMARSE

2 comentarios en “Acepta o suelta

  1. Infinitas gracias Excelente reflexion . Asi me siento yo quiero hacer las cosas bien pero al final hago pienso y siento de maneras diferentes y eso no me deja ser feliz. Añoro lo que no tengo y cuando tengo algo pareciera que no me doy cuenta de lo bendecida que soy. Y bueno asi me ocurre siempre llena de miedos que me paralizan y apartada del mundo para no hacer daño a nadie ni permitir que me lo hagan y por eso y otras cosas mas siento que no he conocido la felicidad. Pero la verdad es que no quisiera irme de este plano sin conocer los colores de la vida la risa espontanea en fin todas esa cosas que pienso nos llenan demasiado y nos acercan a la felicidad. Gracias Gracias Gracias, Abrazo de luz y mi cariño para usted.

    • El primer paso para conocer los colores de la vida, como tu dices, es reconocer tu responsabilidad en todo lo que ha sucedido en tu vida. Al hacer esto te permitirás el que se abran para ti nuevas posibilidades de cambio en tu vida. Un abrazo para ti Marisol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.