Siempre he pensado que hay que ser cautos a la hora de abrir el corazón a alguien que no conoces, pero he comprobado que hay personas que son incapaces de abrirlo a pesar de tener una relación más profunda que un simple conocimiento.
En el amor, como en todo, nunca tendremos la seguridad de que alguien que nos ilusione vaya a estar ahí toda la vida, pero yo creo que el blindar mi corazón para protegerme de sentir un hipotético dolor en el futuro, es sufrir en el prensente inutilmente pues no me mostraría como realmente soy y estaría reprimiéndome continuamente.
El reprimir lo que sentimos es querer ignorar una parte de nosotros mismos y es también, no aceptarnos como realmente somos.
Cuando hacemos esto no nos amamos ni podemos por lo tanto amar.
No podremos aceptar tampoco a los demás ni entenderemos que nos manifiesten lo que sienten.
El reprimir nuestros sentimientos nos lleva directamente al sufrimiento y a la enfermedad.
Pero es que además a la otra persona le estaríamos mostrando a alguien que no somos, con las consecuencias que eso conllevaría y que además paradójicamente le llevarían a no conocernos realmente y a que probablemente esa falsa persona no le gustase y esa fuera la causa por la que no quisiera seguir con la relación y nos dejase.
Es increíble lo que llegamos a sufrir en el presente por evitarnos un posible sufrimiento en el futuro.
¿Tú que piensas?
Déjame tu comentario. Me interesa conocer tu opinión.
¿Sabías que muchas de las creencias que nos han inculcado son la causa de nuestro sufrimiento?