Cuando llega algo inesperado puede causarnos un gran impacto y en ocasiones hasta un bloqueo emocional.
Sobre todo cuando lo que nos llega es algo que creemos que no podemos afrontar.
Si conseguimos desapegarnos de las emociones que nos hace sentir esa nueva situación que se presenta en nuestra vida, seríamos capaces de ver que son situaciones que deberíamos haber resuelto nosotros y que por el motivo que sea, hemos ido postergando el tomar una decisión y enfrentarlas.
En la mayoría de los casos esa emoción será miedo, aunque nosotros interpretemos que la causa de no haber actuado será de alguien o algo externo a nosotros.
Cuando llegan los grandes cambios a nuestra vida, nos sacuden y no nos dejan oportunidad para que sigamos evitando el tomar decisiones.
El universo hace realidad lo que nosotros en el fondo queremos y no nos permite que continuemos haciendo lo que hasta ese momento estábamos haciendo que era no hacer nada para acabar con una incoherencia que nos estaba haciendo sufrir aunque ésto último no lo quisierámos hacer consciente.
Los grandes cambios nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos, a que sintamos, pensemos y actuemos en coherencia y, a pesar de que los recibimos con gran sorpresa y dolor en algunas ocasiones, a la larga podremos comprobar que son grandes oportunidades que nos han abierto las puertas para que tomemos las decisiones que nuestro ego no nos permitía tomar por pensamientos que nos paralizaban y que nos impedían ser nosotros mismos.
¿Qué opinas?
Déjame tu comentario. Me interesa conocer tu opinión.
¿Sabías que el apego es la causa de nuestra resistencia a los cambios?
Que excelentes temas me gustan y nos deja una enseñanza positiva para aplicarla aunque cueste y no es facil en nustra vida pero hay que hacerlo
Gracias Zaida. Como tu dices no es fácil pero lo conseguimos cuando dejamos de poner barreras a todo lo que consideramos que es la causa de todos nuestros males y empezamos a ser conscientes que en esta vida los únicos protagonistas somos nosotros y no le damos ese papel a los demás.