Este fin de semana murió el padre de una amiga. Llevaba un mes en coma tras una estúpida caída en unos escalones.
Él, al igual que otras personas, ya no puede sentir la vida porque ya no la tiene.
Yo no le conocí y tampoco se si era consciente de su vida.
Pero los que seguimos vivos, ¿percibimos la maravillosa sensación de sentirnos vivos o sobrevivimos con la sensación de que la vida es algo que tenemos que soportar?
Durante mucho tiempo no fui consciente de que la percepción de la vida que hasta entonces había llevado, siempre había sido una creación mía.
Con mis interpretaciones de lo que me estaba pasando yo misma había creado lo que creía que era yo y la vida que estaba viviendo hasta entonces.
Cuando descubrí que esa percepción que tenía sobre lo que era la vida no era real, se abrió un mundo de posibilidades ante mí.
La realidad era que YO podía tener la vida que YO deseara tener.
Parece imposible ¿verdad?
Pues es lo que estamos haciendo desde que nacemos de manera inconsciente.
Creamos nuestra vida de esta manera sin tener ni idea de lo que estamos realizando.
Y el caso es que lo vemos con claridad en otras personas.
Todos conocemos a personas que tienen un concepto de ellos mismos o de sus vidas que no es el que nosotros y otras personas vemos que es real.
Algunos creen que son feos, gordos, incapaces de conseguir cosas, piensan que no les quiere nadie o al contrario piensan que son superiores, que son guapísimos, que cantan fenomenal, que son elegantes, etc. cuando en realidad no es así.
Yo tuve una pareja que ganaba exactamente lo mismo que yo y que sentía que nunca iba a tener suficiente dinero, cuando yo sentía lo contrario, que nunca me iba a faltar.
Él tuvo una infancia en la que la escasez y la inseguridad estuvieron muy presentes. La mía fue diferente.
La percepción que tenemos de nosotros mismos y por lo tanto de nuestra vida, como dije antes, está basada en como percibimos lo que nos sucede desde niños.
Y en esa percepción que tenemos hay muchas cosas que no son nuestras aunque pensamos que sí.
Como en el ejemplo anterior la sensación de escasez no es algo real sino algo trasmitido.
Esta persona tiene un trabajo que le permite tener la seguridad de que nunca le va a faltar y por lo tanto esa interpretación que hace de que nunca va a tener suficiente no es real.
Pero para él si lo es y por lo tanto la percepción que tiene sobre él y su vida está basada en esa realidad que el percibe.
Esto que es fácil de ver en los demás, se convierte en algo difícil de ver en nosotros mismos cuando no conseguimos desapegarnos de nuestras emociones.
Hacerle ver a esta persona que esa sensación es solo suya y no es real encontrará su más profundo rechazo.
La única posibilidad que tenemos de saber si la interpretación que hacemos de lo que nosotros creemos que es la vida es real, pasa por que nos planteemos la posibilidad de que puede que no lo sea.
Abrir la puerta a la posibilidad de que estemos equivocados en nuestra interpretación de lo que nos está sucediendo, es el primer paso para encontrarnos a nosotros mismos y a la felicidad.
Gracias a que un día abrí esa puerta, ahora soy consciente de que simplemente por estar viva estoy participando en el más maravilloso milagro que pudiera imaginar y soy feliz por ello.
¿Y para ti qué es estar vivo?
Hazme un comentario con lo que piensas. Me interesa tu opinión.
El Solo Hecho de Estar Respirando Es El Mas Grande Significado de estar Viva !
La vida en si misma es un milagro.
Pienso que estar vivo es el momento que vivís y ser feliz de alguna manera . Eso es sentirse vivo. Xque alguna ves me sentí muerta estando viva
Nuestra vida cotidiana con todas las ocupaciones y obligaciones que tenemos nos puede hacer olvidarnos de que la felicidad se basa en sentir lo maravilloso que es estar vivos y poder disfrutar de absolutamente todo lo que nos sucede. Nos olvidamos, por ejemplo de que sufrir por un desamor lleva detrás haber disfrutado con esa persona y también de que todo final a la vez es también un principio de algo nuevo y que también será maravilloso. Todo depende de nuestra actitud ante todo lo que se nos presenta. No podemos controlar que nos quiere mostrar la vida pero si podemos decidir nuestra actitud ante ello. Se puede disfrutar de absolutamente todo si somos conscientes de que la vida en sí es un milagro en el que estamos participando solamente por un tiempo y por una razón.