Agradece tu pasado

 

 

Nada sucede por casualidad. Todo sucede por un motivo.

Otra cosa es que nos demos cuenta en el momento en el que algo nos está sucediendo.

Si prestamos atención y observamos las cosas que nos han sucedido con anterioridad,  desapegándonos de las emociones que nos produjeron, descubriríamos que cada una de ellas nos ha aportado algo valioso a nuestra vida. Incluso las que nos han causado el mayor sufrimiento.

Es más, éstas son las que más nos habrán aportado aunque el dolor emocional que sentimos en especial en estas ocasiones será tan intenso que nos será más difícil verlo si no somos capaces de desapegarnos de esa emoción.

 

 

Me he dado cuenta de que todo lo que he pasado ha sido necesario para saber valorar todo lo maravilloso que hay y habrá en mi vida.

Si yo no hubiese tenido las experiencias que he vivido, me hubiese resultado improbable ver la vida como la veo ahora. Ponerme en la piel de personas que estén pasando por lo mismo que yo, hubiera sido imposible. No lo entendería.

Seguramente no me interesaría tan siquiera. Serían otras mis preocupaciones y ocupaciones.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias lecciones que aprender y cada uno tenemos un nivel de conciencia diferente y por lo tanto vemos la vida de distintas formas.  Ninguna es mejor que otra. Todas son las que cada uno de nosotros necesitamos para trascender y crecer al siguiente nivel de conciencia. Todos somos parte de todo y a la vez somos únicos e irrepetibles.

Necesitamos saber quienes somos realmente partiendo cada uno desde donde esté.

 

 

Solamente cuando empezamos a ser conscientes de quienes somos y volvemos la vista atrás todo tiene sentido. Entonces nos damos cuenta de porque han sido necesarias todas esas experiencias.

Es entonces cuando descubrimos el verdadero sentido de nuestras vidas y empezamos a sentirnos en paz con nosotros mismos y con los demás.

Y a partir de ese momento la vida empieza a fluir.

¿Tu que piensas?

Déjame tu comentario abajo. Me interesa conocer tu opinión.

 

¿Sabías que para estar en paz contigo mismo tienes que ser coherente?

La coherencia y la paz interior

 

¿Aún crees en las casualidades?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.