Los cambios son en realidad grandes oportunidades

 

Deberíamos saber que la vida en si es un continuo cambio. Si observamos con atención a la naturaleza que no es otra cosa que vida, nos daríamos cuenta de que esto es constantemente así.

Desde que nos engendraron estamos continuamente cambiando.

Los cambios son necesarios para nuestra evolución y crecimiento. Sin embargo, a pesar de que estos continuos cambios los experimentamos constantemente en nuestras vidas, solemos tener la sensación de que podemos controlarlo casi todo.

Puedes elegir ver el vídeo con mi voz o leer el post

Hacemos planes de futuro y pensamos que se van a cumplir. En muchos casos sin tan siquiera hacer algo en el presente para que ese futuro se cumpla.

Pero es que aunque así lo hiciéramos, tampoco sería garantía de que el futuro que planeamos se llegue a cumplir tal y como nosotros deseamos.

El problema principal, desde mi punto de vista, es esa creencia que tenemos de que podemos controlar las cosas.

Esa creencia no es más que miedo a aceptar la realidad de que no podemos controlar absolutamente nada de lo que nos sucede.

El que la mayor parte de las veces la consecuencia de los actos que realizamos sea la que esperamos, no significa en absoluto que tengamos la capacidad de controlar lo que va a suceder.

Cuando los cambios nos traen cosas que nos agradan los recibimos con alegría y no tenemos nigún problema en aceptarlos. Sin embargo si sucede al contrario y nos traen cosas que nosotros consideramos que no son deseables, nos cerramos a aceptarlos pues los percibimos como peligrosos.

Y los cambios no son ni buenos ni malos. Simplemente son cambios y como dije al principio los necesitamos para evolucionar.

Y para eso los necesitamos de todos los tipos. Para tener la oportunidad de afrontarlos como nosotros creamos que podemos hacerlo y aprender de ellos.

En todos los casos son oportunidades.

Y en los que percibimos como peores se encuentran las mayores

Las percibimos así porque suelen ser las que nos negamos a nosotros mismos aunque nuestro corazón nos las esté pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo. Y nos las negamos por numerosas razones y muy racionales según nuestro ego.

Todas ellas justifican continuamente el que estemos paralizados y poniendo nuestra atención en ese futuro que creemos controlar y que será el que nos de la posibilidad de ser felices cuando por fin lo consigamos.

Pero mientras fijamos nuestra atención en ese futuro nos perdemos lo único que verdaderamente tenemos, nuestro presente.

Solemos poner nuestras esperanzas de estar mejor o de ser felices en el futuro por  dos razones: una, no nos gusta nuestro presente y dos, tenemos miedo de cambiarlo.

La única oportunidad de conseguir ser felices es estar bien con nosotros mismos y con nuestro presente y los cambios nos proporcionan las oportunidades de ser coherentes  y de afrontar las limitaciones que nuestro ego, con su miedo a sufrir, nos hace pensar que no debemos traspasar.

No tengas miedo a los cambios. Míralos como oportunidades que te vienen a enseñar algo diferente y necesario para tí. Como la oportunidad que te estás pidiendo a ti mismo y no te atreves a tomar.

Se coherente con lo que piensas, lo que sientes, lo que dices y con lo que haces y entonces, y solo entonces, serás feliz.

¿Tu que piensas?

Déjame tu comentario. Me interesa tu opinión.

¿Sabías que la vida nos presiona para que seamos coherentes?

Los cambios nos presionan para que seamos coherentes


El hombre que no quería compromiso

Tengo una amiga que lleva cuatro años de relación con su pareja. Durante cuatro años han sido varios sus encuentros y desencuentros. El motivo según mi amiga es que él no quiere un compromiso y quiere actuar como si fuera soltero. Eso a ella no le gusta pero a pesar de que corta la relación por ese motivo existe una especie de adicción entre ellos que hace que vivan en un continuo ni contigo ni sin ti. Así que cuando ella se aleja él quiere estar con ella de nuevo y cuando finalmente vuelven a estar juntos, al cabo de un tiempo, el vuelve a tener los mismos comportamientos que ella detesta. Esto se ha convertido en un círculo vicioso.

Puedes seguir leyendo o ver el video con mi voz

En la última ocasión en la que por enésima vez estaban en la misma situación mi amiga ya no estaba igual. Después de tanto tiempo ya estaba cansada de ver que aquello no llegaba a ninguna parte y sus sentimientos ya eran menos intensos. Se empezaba a encontrar bien sin estar con él. Su “pareja” sin embargo continuaba con el mismo ritual. Además como notaba que mi amiga estaba más despegada sentía más deseo de volver con ella.

Pero cuando por nosotros mismos no somos capaces de aprender lo que nos enseñan las personas y las diferentes situaciones por las que pasamos  (sobre todo las que se repiten una y otra vez), el universo nos pone en situaciones que nos hacen ver las cosas de manera totalmente diferente.

Y el amigo de mi amiga sufrió un infarto.

Esto le hizo ver las cosas de otra manera. Se dio cuenta de que mi amiga le quería y había estado siempre pendiente de él. El además (se trata de una persona mayor) tiene otras enfermedades crónicas y se ha dado cuenta de que la vida que llevaba no era la adecuada dada su situación real.

Mi amiga le acompaña en su recuperación pero ahora ya no siente lo mismo.

El ahora valora el que ella esté a su lado de forma incondicional. Es consciente de su estado de salud y de que tiene que parar. La dice que la necesita. Que se ha dado cuenta de cuanto la quiere.

Ella ahora tendrá que decidir que va a hacer. Como ella misma dice “ya no estoy al cien por cien”.

Y es que valorar lo que tenemos es muy importante.

A veces deseamos lo que no tenemos sin valorar lo que siempre ha estado ahí.

La vida nos ofrece la posibilidad de verlo pero… hay veces que se llega a tiempo y otras en las que no.

¿Tu que piensas?

Déjame tu comentario. Me interesa conocer tu opinión.

Si te ha gustado poder ver esta otra historia

El hombre de la maravillosa sonrisa

 

 

 

 

 

 

 

 


Que nos enseña una ruptura amorosa

 

 

Que duros momentos se pasan cuando llega una ruptura. Los sentimientos afloran llenando las horas de soledad.

Dudas de si lo habrás hecho bien, si pudiste hacer algo más o mejor, de si todo fue una farsa, si hubo verdadero amor… mil y una preguntas pasan por tu cabeza una tras otra sin parar.

Es duro aceptar que alguien ya no nos ama, que no quiere seguir a nuestro lado por más tiempo. Que en sus planes ya no entramos y que más tarde o más temprano alguien ocupará nuestro lugar a su lado.

Puedes seguir leyendo o ver el vídeo con mi voz

 

A veces podemos llegar a pensar en que la culpa de todo es nuestra, que somos nosotros los que hemos fallado y en algunos casos podemos llegar a pensar que no valemos nada y que por eso la otra persona nos abandona.

No nos damos cuenta de que los sentimientos que tiene la otra persona no dependen de los que tengamos nosotros y que nuestro valor no depende de lo que la otra persona piense.

Del mismo modo que nosotros podemos sentirnos mal y no precisamente por algo que nos haga nuestra pareja a la otra persona le sucede lo mismo.

Tiene más que ver con nosotros mismos.

Con lo que pensamos sobre nosotros, sobre nuestras vivencias, el sentido que creemos que tiene nuestra vida, si nos sentimos a gusto con nosotros mismos y con lo que estamos haciendo… en definitiva si somos felices.

La felicidad no nos la puede proporcionar nadie ni nada de fuera.

La felicidad está dentro de cada uno.

Está en valorar lo que se tiene.

En agradecer las cosas que están en nuestra vida y confiar en que las que vendrán también serán motivo de crecimiento y alegría.

En que siempre vamos a saber resolver cualquier situación que se nos ponga por delante.

En sentir que nos amamos a nosotros mismos y a los demás y también sentirnos amados por ser quienes somos con todos nuestros defectos y nuestras virtudes.

En saber relacionarnos con personas que nos aporten crecimiento en nuestra vida y en saber poner límites a las personas que nos proporcionan negatividad y frustraciones.

El amor no es posesión.

El amor es desear estar con esa persona que es especial, desde nuestra libertad para elegir estar con ella.

Pero si sentimos que necesitamos poseer a la otra persona esto se convertirá en una cárcel para ella.

¿Acaso a nosotros nos gustaría que alguien nos obligase, de cualquier manera, a estar con él?

Si verdaderamente amamos a alguien querremos que sea feliz aunque esto en ocasiones consista en no estar con nosotros.

Dejar ir a quien amamos sin que se sienta mal por dejarnos es el mayor acto de amor que podemos hacer por la persona que amamos.

También es el mayor acto de amor que podemos hacer por nosotros mismos.

El dejar ir a quien ya no desea estar a nuestro lado nos da la oportunidad de conocernos mejor, de aprender lo que esa experiencia nos ha venido a enseñar sobre nosotros mismos, de valorarnos, de amarnos y cuidarnos y de prepararnos para la siguiente etapa que nos tocará vivir y que de nuevo nos volverá a aportar las enseñanzas que necesitemos para seguir creciendo.

¿Qué opinas tú?

Déjame un comentario.

Me interesa conocer tu opinión.

 

¿Sabías que poner límites es amarte y enseñar a amar a otra persona?

PONER LÍMITES ES AMAR

¿Sabías qué muchas relaciones de pareja están basadas en la dependencia emocional y no en el amor?

 

 

 


Cuando todo se complica

 

En ocasiones la vida nos pone pruebas que tenemos que superar.

A veces parece como si de pronto todo se complicara y no pudiésemos hacer nada para salir de una situación.

Todo se complica. Se nos abren varios frentes. Parecen no tener relación unas cosas con otras.

 

Puedes seguir leyendo o ver el vídeo con mi voz pulsando aquí o en la fotografía de arriba

 

Pero cuando las miramos desde fuera, es decir cuando somos capaces de desapegarnos de las emociones que  nos producen, que suelen ser dolorosas, entonces es cuando somos capaces de reconocer que el fondo de todas las situaciones es el mismo.

La enseñanza que tenemos que aprender es la misma y el universo nos la muestra de distintas formas con la intención de que trascendamos esa situación para que no tengamos que sufrir más con ella.

Para que aprendamos que detrás de cada situación que nos pueda parecer negativa o dolorosa hay una oportunidad escondida de conocernos a nosotros mismos y de amarnos más.

Las situaciones que no enfrentamos frenan nuestro crecimiento.

 

Te invito a que veas también este otro post

Eres mucho más de lo que piensas

 

 

Nos percibimos como seres indefensos que no pueden hacer nada para cambiar su destino y tenemos mucha más fortaleza de la que pensamos.

El universo pretende mostrarnos precisamente eso. Que somos los creadores de nuestra propia vida.

El presente que vivimos es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado y las que tomamos en el presente crearán nuestro futuro.

Por eso el universo cuando nosotros nos estancamos y no tomamos decisiones ante cualquier situación importante para nuestra evolución nos ayuda mostrándonos fuera lo que no podemos ver dentro.

En ocasiones lo percibiremos como una sacudida, como algo violento.

Sin embargo deberíamos de verlo como la única manera que el universo tiene de mostrarnos algo, que durante mucho tiempo intentó que aprendiésemos de una manera más sutil y nosotros nos empeñamos en no querer entender.

Los problemas son oportunidades que nos brinda la vida para que sepamos lo que realmente somos.

Para que recuperemos nuestro poder.

 

Y tú, ¿qué piensas?

¿Habías pensado esto alguna vez?

Estaré encantada de recibir tus comentarios.

 

¿Sabías que estas dos cosas te causan sufrimiento?

El control y las expectativas

¿Sabes que puede sucederte cualquier cosa y que no tienes que sufrir por ello?