¿Te atreves a tomar decisiones?

 

 

 

Decidir entre algo que nos agrada y algo que no, nos resulta fácil, no tenemos ningún problema en tomar la decisión que más nos conviene.

El tema se complica cuando lo que se nos presenta por delante tiene que ver con elegir entre dos cosas que queremos o sobre dos cosas que no queremos.

El tener que tomar decisiones como estas puede que nos cueste bastante y que incluso nos  paralice y evitemos tomarlas durante algún tiempo.

Puedes seguir leyendo o ver el vídeo con mi voz

En cualquier caso tendremos que tomar una decisión.

En ocasiones lo haremos forzados por alguna situación que nos haga tomarla de forma inminente.

En otras, el universo hará que no podamos escabullirnos, como estábamos haciendo al quedarnos parados y no tomar ninguna decisión y la tomará por nosotros.

En estos días una amiga me contó que después de hacerse una revisión le dijeron que tenía piedras en la vesícula.

Al consultar con un especialista del aparato digestivo, que además también es cirujano, le dijo que lo mejor era que se operase y se quitase la vesícula para no tener problemas más adelante.

Ella al principio pensó en hacerlo pero quiso saber otra opinión.

En esta ocasión consultó con otro especialista que no era cirujano y lo que le recomendó fue que no se operase, que se lo fuera controlando y que si le molestase entonces si lo hiciera.

Estas consultas no le aclararon para nada la situación y continuó con sus dudas. Durante un  tiempo estuvo preocupada porque no sabía qué hacer.

Por un lado no le apetecía pasar por el quirófano pero por el otro, aunque no había tenido ninguna molestia hasta ese momento, le inquietaba que se le presentara de pronto un cuadro urgente y tuviera alguna consecuencia desagradable después, por tener que pasar por una intervención quirúrgica precipitada.

Cuando suceden estas cosas, nos asalta la duda de lo que sucederá si tomamos una decisión equivocada y como nos influirá en el futuro.

Todo esto me llevó a pensar que en realidad tomamos montones de decisiones a diario. Lo hacemos continuamente pero de manera inconsciente.

Decidimos desde que nos despertamos hasta que nos acostamos todas y cada una de las cosas que vivimos diariamente.

Desde la ropa que vestimos o si nos lavamos o no los dientes, hasta la manera en la que interpretamos las cosas que suceden a nuestro alrededor o los comentarios que nos hacen las personas con las que nos relacionamos.

Y todas estas decisiones que hacemos de forma inconsciente y a las que no damos importancia crean nuestra vida y nuestro futuro y son tan importantes o más, que las decisiones que nosotros consideramos de manera consciente y nos ocupamos en valorar, como en esta ocasión estaba haciendo mi amiga.

Todas las pequeñas cosas que hacemos a diario van creando nuestro presente y nuestra forma de ver la vida y por lo tanto la manera de vivirla.

Y son más importantes desde mi punto de vista porque, a diferencia de las que nos hacen detenernos a pensar en ellas, éstas nos hacen percibir una realidad, totalmente inconsciente, de lo que somos y lo que hacemos en esta vida.

No somos conscientes de que esta realidad que cada uno de nosotros apreciamos, depende únicamente de la manera de interpretar lo que nos va sucediendo en el único tiempo que existe que es el presente, el ahora, lo que vivimos segundo a segundo, minuto a minuto, hora tras hora y día tras día.

La mayoría de nosotros ignoramos que en nuestro continuo presente estamos creando nuestro futuro. De la misma manera que tiempo atrás creamos lo que estamos viviendo en este preciso momento.

Somos los auténticos creadores de nuestra vida. En esto consiste nuestro verdadero poder.

Podemos seguir creándola como hasta este momento lo hemos estado haciendo y continuar culpando a los otros o a todo lo externo a nosotros de cómo nos va en la vida, o tomar nuestro poder y decidir por nosotros mismos como queremos que sea.

En cualquier caso, inconsciente o conscientemente, continuaremos creando nuestra vida hasta el instante en que la abandonemos.

¿Te gustaría saber como cada uno de nosotros creamos nuestra realidad?

Así creas tu vida

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.